Pensando en seguir proyectando a Santa Marta y el Magdalena como un destino por excelencia para nacionales y extranjeros, mostrando su capacidad de atención en servicios de salud, la E.S.E. Hospital Universitario Fernando Troconis, se presenta como la mejor institución prestadora de este servicio; así lo hizo saber el gerente de la institución Dr. Tomas Díaz Granados Casadiego, al reiterar que esta entidad cuenta con la mejor unidad médica y equipos necesarios, para atender cualquier situación que se presente durante el desarrollo de los Juegos Bolivarianos.

“Tenemos 341 camas habilitadas de las cuales podemos contar con 18 para el servicio de neurocirugía; con una unidad de cuidados intensivos que tiene capacidad para 17 adultos y 7 para pediatría, dando un total de 21 camas disponibles asignadas al cuidado critico intensivo; igualmente, tenemos una unidad transfuncional y con el banco de sangre establecimos un plan de contingencia para tener las reservas necesarias durante los eventos, ya que nuestra ciudad contará con un elevado número de visitantes que van desde los deportistas hasta las delegaciones y quienes vienen a disfrutar de las competencias”, puntualizó Díaz Granados Casadiego.

Adicionalmente, la institución cuenta con cuatro quirófanos dotados para cualquier eventualidad, así como también con dos equipos de rayos X convencionales y un tomógrafo axial computarizado para imágenes diagnósticas necesarias. Cabe resaltar que estarán a disposición dos ambulancias medicalizadas y una básica, con una tripulación entrenada en cuanto a médicos, auxiliares y conductor, se refiere. En lo referente al personal asistencial, contamos con especialistas en traumatología y ortopedia con garantías de prestar servicio de apoyo.

Todas estas acciones se vienen adelantando conjuntamente con la Secretaria de Salud Departamental y se espera que podamos ser de gran ayuda, no solo con los deportistas y sus delegaciones, sino también con aquellos que van a disfrutar de estos Juegos.

Cabe reiterar que contamos con los siguientes números habilitados para cualquier emergencia, a los siguientes números de teléfono: 4 34 62 62 Ext. 2 – 318 8067263.

Oficina de Comunicaciones

HUFT

CategoríaNoticias
contador visitas

La E.S.E. Hospital Universitario Fernando Troconis está sujeta a inspección y vigilancia por la Superintendencia de Salud.

Fecha de última actualización: 22/02/2019

Font Resize
Activar Contraste