• PQR
    PQR
    Santa Marta, CO
    Horario de Oficina 7:00am a 5:00pm

Asignación y Cancelación de Citas (5) 436-50-07

POLÍTICA DE CALIDAD

La ESE Hospital Universitario Fernando Troconis es una entidad dedicada a la prestación de Servicios de Salud de medicina y de alta complejidad con excelente capacidad resolutiva que busca la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente mediante la atención humanizada.

Conseguimos la excelencia en nuestros servicios basados en la atención centrada  en el cliente y el cumplimiento de estándares de calidad, implementando mecanismos para el mejoramiento continuo en todos los procesos de la institución.

POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD

 POLÍTICA

La E.S.E. Hospital Universitario Fernando Troconis es una entidad dedicada a la prestación de servicios de salud de mediana y alta complejidad con excelente capacidad resolutiva que busca la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente mediante la atención humanizada.

Conseguimos la excelencia en nuestros servicios basados en la atención centrada en el cliente y el cumplimiento de estándares de calidad, implementando mecanismos para el mejoramiento continuo en todos los procesos de la institución.

ESTRATEGIAS

Todos los procesos que se desarrollan en la entidad llevan inmerso en el compromiso   por el cumplimiento de los estándares de Calidad de Servicio y la adaptación a las condiciones y necesidades de los usuarios.

OBJETIVOS

En desarrollo de la política del HOSPITAL UNIVERSITARIO FERNANDO TROCONIS, se plantean los siguientes objetivos:

Objetivos Generales

  1. Prestar servicios de salud con eficiencia, eficacia, oportunidad y accesibilidad a los usuarios con patologías para atención en la mediana y alta complejidad dentro de un marco de Calidad.
  2. Garantizar a través de un proceso de gestión adecuado, la rentabilidad social y financiera de la E.S.E.
  3. Desarrollar los mecanismos de participación ciudadana y comunitaria, establecidos por la ley.

Objetivos Específicos

  • Adaptar de manera sistemática los estándares de Calidad de acuerdo con las expectativas y necesidades de los usuarios y con los desarrollos en el sistema.
  • Definir métodos de control que permitan verificar la eficacia y la eficiencia del sistema de Gestión de Calidad.
  • Monitorear y evaluar la calidad con que los prestadores entregan servicios de salud y procesos de atención a nuestros usuarios.
  • Generar los mecanismos de control financiero específicos  orientados a garantizar la rentabilidad social y financiera de la ESE.
  • Evaluar la satisfacción del usuario.
  • Coordinar actividades con las alianzas de usuario de acuerdo con lo establecido por  la ley.
  • Capacitar al recurso humano de la organización para su desempeño y desarrollo del autocontrol de los procesos.
  • Evaluar la calidad de los procesos internos de la organización.

 

Copyright © 2015 Hospital Universitario Fernando Troconis Todos los derechos son reservados. Cra. 14 23-42 Barrio Alcázares - Santa Marta Mag. - Colombia.
go to top