Celebración del día de los angelitos en el HUFT

El día de hoy se celebró en la E.S.E. Hospital Universitario Fernando Troconis el día del niño o día de los angelitos, con el fin de compartir un rato de esparcimiento, recreación y juegos  en medio de las dificultades de salud por los que pasan en estos momentos estos niños en nuestra institución.

Esta actividad organizada por la Unidad de Psicología y el área de Nutrición del HUFT y un grupo de estudiantes de enfermería de la Corporación Bolivariana del Norte (CBN) en la sala de juegos de la Unidad de Pediatría, realizaron labores  que sirvieron para crear un ambiente alegre, divertido, lleno de colorido y disfraces que permitieron robarles una sonrisa a los infantes que en muchos casos carecen de buenos momentos  y bienestar.

“Días como estos son especiales para los niños, esta celebración la hacemos pensando que sea un día de amor, de recreación y que se diviertan. El Hospital Universitario Fernando Troconis siempre ha estado pendiente de todos los niños porque son el alma de nuestra institución”. Recalcó la psicóloga Marta Goez, organizadora del evento.

En el Hospital los niños siempre han tenido una atención y servicio preferencial a la hora de su atención y cuidado con prácticas cotidianas hacia la primera infancia, que garanticen que los niños y niñas puedan también reconocer y desarrollar sus capacidades creativas y deportivas desde lo individual y lo colectivo.

“Se celebra el día del niño para recrearlos a ellos como un día especial, para resaltar los valores y principios, brindarles un poco de cariño y afecto teniendo en cuenta que muchos niños son de los municipios del departamento y no tienen estos espacios para su diversión”. Expresó Yelitza Guerrero, Educadora Especial del HUFT, en el área de Pediatría.

El acto contó con la participación de la Gestora Social del departamento del Magdalena, Dra. Luz María Cotes y todos sus colaboradores quienes llegaron con regalos, sorpresas y animadores para aumentar mucho más la alegría de ellos y dejar un lindo mensaje de parte de la Gobernadora Dra. Rosa cotes, quién siempre ha velado por los intereses de los niños internados en nuestra institución y el resto del departamento.

Oficina de Comunicaciones
HUFT

CategoríaBoletines
contador visitas

La E.S.E. Hospital Universitario Fernando Troconis está sujeta a inspección y vigilancia por la Superintendencia de Salud.

Fecha de última actualización: 22/02/2019

Font Resize
Activar Contraste