Se organizó agenda de trabajo para mejorar los servicios de urgencias en el Hospital Fernando Troconis

En las instalaciones de la E.S.E Hospital Universitario Fernando Troconis, se dieron cita el Gerente Tomás Díaz Granados Casadiego, la Gobernadora del Magdalena Dra. Rosa Cotes y el Jefe de la Oficina de Gestión Territorial, Emergencia y Desastre del Ministerio de Salud, Dr. Luis Fernando Correa, para identificar los principales problemas que están ocasionando la congestión en el servicio de urgencias de nuestra institución.

Se organizó un grupo de trabajo con la gobernadora y sus asesores, representantes del Distrito de Santa Marta en cabeza del Secretario de Salud Dr. Julio Salas Burgos, la Superintendencia Nacional de Salud, entre otros, para mejorar la atención del servicio de urgencias.  En medio de la reunión se propuso la implementación de modelos nacionales e internacionales, identificando las patologías y sus características que en mayor número se atienden, como mejorar la eficiencia del triage y aquellas atenciones que no son prioritarias pero que requieren respuestas eficientes.

“El dialogo y los acercamientos como estos deben generar buenos frutos, con la intervención del Ministerio de Salud, la Superintendencia Nacional de Salud, la presencia de la Gobernadora del Magdalena y los secretarios de salud departamental y distrital nos damos cuenta que hay canales de solución para generar el flujo de los recursos, no solo para fortalecer a la institución, sino que sea el engranaje para mejorar los servicios de salud para toda la población samaria y magdalenense”.  Expresó el Gerente del Hospital Dr. Tomás Díaz Granados.

Así mismo, por medio de los representantes del Ministerio de Salud y Protección Social confirmaron que habrá unos recursos económicos destinados para la E.S.E. Hospital Universitario Fernando Troconis, para que sean invertidos en la prestación del servicio a los pacientes de nacionalidad venezolana, se está a la espera de facturar el monto que corresponde a la institución.

“Nuestra intención con la convocatoria de esta reunión es poder ayudar al distrito de Santa Marta con todas las dificultades que tiene en materia de atención en salud, de igual forma acompañando en la gestión al Ministerio de Hacienda para que puedan levantar la suspensión de aquellos giros al Distrito y puedan realizar sesiones de créditos para girarle directamente al Hospital Fernando Troconis”. Manifestó la Gobernadora del Magdalena Dra. Rosa Cotes.

En la agenda de trabajo también se programaron reuniones con las diferentes EPS de la ciudad y el departamento debido a que estas entidades también están involucradas y hacen parte del proceso de los servicios de urgencia del hospital.

Oficina de Comunicaciones
HUFT

CategoríaBoletines
contador visitas

La E.S.E. Hospital Universitario Fernando Troconis está sujeta a inspección y vigilancia por la Superintendencia de Salud.

Fecha de última actualización: 22/02/2019

Font Resize
Activar Contraste