Se inauguró el servicio de urgencias en la E.S.E. Hospital Universitario Fernando Troconis

En la E.S.E. Hospital Universitario Fernando Troconis realizamos la inauguración del servicio de urgencias, acto que contó con la presencia del Ministro de Salud y Protección Social, Dr. Alejandro Gaviria Uribe, quien destacó la gestión, el esfuerzo y el interés que entregaron el Gerente de esta institución Dr. Tomás Díaz Granados Casadiego y la Gobernadora del departamento del Magdalena Dr. Rosa Cotes, para que esta obra se convirtiera en una realidad para la comunidad samaria y magdalenense.

El Gerente del HUFT, se mostró muy complacido y satisfecho por una labor titánica ante el gobierno Nacional para gestionar los recursos que se invirtieron en esta urgencia. Fueron más de 2 mil millones de pesos que aportó el Ministerio de Salud Y Protección Social pensando en la necesidad que existía de este servicio en un importante centro de salud como el Hospital Universitario Fernando Troconis.

“Esto es sinónimo de fortalecimiento institucional, de la oportunidad de brindar mejores condiciones. Damos un reconocimiento especial al Ministro, al Viceministro de Salud y a la Gobernadora Rosa Cotes. Esto es producto de un trabajo en equipo, esperamos que en los próximos meses se empiecen a reflejar otra serie de obras”. Expresó el Dr. Tomás Díaz Granados.

Por su parte el Ministro Alejandro Gaviria, se encontró muy complacido por la condecoración que recibió, la gran Cruz de oro “Antonio Escobar Camargo”, por parte de la Gobernadora del Magdalena, Dra. Rosa Cotes, de igual forma por todo el interés, dedicación y empeño mostrado por las personas involucradas en el proceso del servicio de urgencias.

“Después de más de una década, el área de urgencias se hace realidad como resultado de un esfuerzo mancomunado, unos aportes del Gobierno Nacional y el liderazgo de la Gobernadora Rosa Cotes y también de una buena gerencia pública. Las instalaciones están cómodas estoy tranquilo y orgulloso de ver los cambios que ha tenido el Hospital, aún falta mucho por hacer, ahora tenemos que seguir consolidando la Red Pública de los Hospitales del Magdalena”, afirmó el Ministro Gaviria.

Nuestra institución se ha convertido en un referente en la región caribe prestando servicios de salud de alta complejidad, contando con un área de urgencias con espacios amplios modernos, entre ellos, una sala de reanimación, sala de atención independiente para niños mujeres y hombres. Además de una exclusiva zona especializada para urgencias vitales que está conectada a tres Unidades de Cuidados Intensivos, así mismo un personal experto está dispuestos a brindar un servicio amable de calidad las 24 horas.

Oficina de Comunicaciones
HUFT

CategoríaBoletines
contador visitas

La E.S.E. Hospital Universitario Fernando Troconis está sujeta a inspección y vigilancia por la Superintendencia de Salud.

Fecha de última actualización: 22/02/2019

Font Resize
Activar Contraste