Apertura del servicio de Urgencia en el Hospital Fernando Troconis

La E.S.E. Hospital Universitario Fernando Troconis, coloca a disposición el servicio de urgencia para toda la comunidad samaria, magdalenense y toda la región caribe, donde se atenderá a todos los pacientes por las cuatro especialidades básicas como ginecobstetricia, pediatría, medicina interna y cirugía de manera presencial. De igual forma médicos que atenderán consulta general y se ofrecerán más de 80 sub especialidades con las que cuenta el portafolio de servicio del Hospital como: neurocirugía, ortopedia, cardiología, anestesiología, neumología, entre otras.

El área de urgencia cuenta con tres salas de observación: Pediátrica, adultos hombres y adulto mujeres, con una cobertura importante de más de 40 camas de observación totalmente equipadas, 8 camas en área crítica y lo más importante estarán atendidas por profesionales capacitados e idóneos con mucho tiempo de experiencia en el campo de la salud.

“Hoy estamos dando la apertura al servicio de urgencia, para la inauguración estamos dependiendo de la razón que tenga el Ministro de Salud, Dr. Alejandro Gaviria. Quedaron en definir estos días su presencia, hasta el momento no hay fecha exacta, pero creemos que puede ser la otra semana”. Aclaró el Gerente del Hospital Dr. Tomás Díaz Granados.

Por su parte la Gobernadora del departamento del Magdalena, Dra. Rosa Cotes, se mostró muy emocionada por la puesta en marcha del servicio de urgencia, donde destacó que es una obra que no tiene que envidiarle a ninguna urgencia de los países de primer mundo.

“Hoy, es la mejor urgencia que tenemos en la región caribe, me siento complacida porque lo que quería Rosa cotes como Gobernadora del Magdalena era una urgencia digna, donde puedan venir todos los samarios y magdalenenses a recibir una atención como lo merecen. Agradezco al Dr. Tomás Díaz Granados que fue un luchador acompañándome en este proceso para que hoy esto fuera realidad”. Expresó la mandataria departamental, Rosa Cotes.

El servicio de urgencia es una puerta de entrada que va a permitir aumentar el nivel de pacientes y el nivel de ingresos desde el punto de vista financiero, pero se destaca que el capital social es el más importante y el que se tiene por objetivo en este proceso de atención. Los pacientes por accidentalidad podrán ser atendidos por el servicio del SOAT sin ningún problema en estas instalaciones.

La inversión fue aproximadamente de $5.000 millones; recursos de los cuales la Gobernación del Magdalena aportó $2.200 millones; de igual forma el Ministerio de Salud invirtió aproximadamente $2.000 millones en dotación de equipos; y el Hospital destinó otro importante aporte económico.

Oficina de Comunicaciones

HUFT

CategoríaBoletines
contador visitas

La E.S.E. Hospital Universitario Fernando Troconis está sujeta a inspección y vigilancia por la Superintendencia de Salud.

Fecha de última actualización: 22/02/2019

Font Resize
Activar Contraste