En el Hospital Universitario Fernando Troconis es atendido uno de los sobrevivientes de la tragedia en Aracataca

A la E.S.E  Hospital Universitario Fernado Troconis fue remitido uno de los sobrevivientes del lamentable hecho por intoxicación ocurrido el día 25 de junio en Aracataca, donde fallecieron varias personas de una misma familia por inhalar gas tóxico que salió de una planta eléctrica que habían dejado encendida en la sala de su casa.

El paciente llegó por una intoxicación de monóxido de carbono, un gas por la combustión incompleta de los derivados del carbono, se ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos donde el personal interdisciplinario en conjunto con el equipo de medicina hiperbárica, le realizaron tablas de tratamiento en las horas de la madrugada, mostrando una mejoría clínica.

“Se está haciendo una análisis comparativo del laboratorio de ingreso del paciente, con los del control posterior a la terapia de oxigenación hiperbárica. Es un paciente que llegó con alteraciones neurológicas, cardiacas, renales, hepáticas, las cuales son manifestaciones que se presentan cuando se produce una intoxicación severa”. Expresó el Dr. Stiver Díaz Cantillo, médico hiperbárico del HUFT.

A raíz de esto es indispensable el uso de la medicina hiperbárica en conjunto con los especialistas e intensivistas, es por eso que con el paciente se cumplirá con los protocolos internacionales por medio de terapias de 24 horas y tres secciones en el día

Hasta el momento el paciente ha evolucionado satisfactoriamente, se encuentra estable, conservado con normalidad sus signos vitales.

Oficina de Comunicaciones

HUFT

CategoríaBoletines
contador visitas

La E.S.E. Hospital Universitario Fernando Troconis está sujeta a inspección y vigilancia por la Superintendencia de Salud.

Fecha de última actualización: 22/02/2019

Font Resize
Activar Contraste