Remitido bebé macrosómico al Hospital Universitario Fernando Troconis

Al Hospital Universitario Fernando Troconis, fue remitido desde el puesto de salud del barrio Bastidas un bebé con tres días de nacido, el cual al momento de su nacimiento peso 5.600 gramos. El neonato es hijo de una ciudadana venezolana identificada como Aldeny Coromoto Nava Montiel, de 36 años de edad.

Según el historial clínico el recién nacido ingresó al Hospital con un peso de 5.250 gramos, hipoglicemia, dificultad respiratoria y por ser un bebé macrosómico, fue remitido de inmediato a la Unidad de Cuidados intensivos Neonatal (UCI).  De igual forma presenta una infección por la condición de sobre peso por lo cual se sometió a ventilación mecánica, con tratamientos adecuados como antibiótico-terapia.

Por otra parte la mamá del bebé, Aldeny Nava, es una paciente que se encuentra descompensada con antecedentes diabéticos y de hipertensión, sumado a eso ha estado nueve veces en proceso de gestación.

Oficina de Comunicaciones

HUFT

CategoríaBoletines
contador visitas

La E.S.E. Hospital Universitario Fernando Troconis está sujeta a inspección y vigilancia por la Superintendencia de Salud.

Fecha de última actualización: 22/02/2019

Font Resize
Activar Contraste