Hospital Troconis, primeros en el caribe en aceptar proceso de Adopción e implementación en guías de prácticas clínicas.

La E.S.E. Hospital Universitario Fernando Troconis, se convirtió en la primera institución de salud del caribe colombiano en formar por medio de un diplomado a sus funcionarios en Adopción e implementación en guías de prácticas clínicas basadas en evidencias, programa realizado por el Instituto de Evaluación Tecnológicas en Salud (IETS).

En esta formación se dieron los elementos para el nuevo rigor metodológico para el proceso de incorporación de las nuevas guías de prácticas clínicas en la práctica profesional y como se hace la adopción de guías nacionales definidas por el Ministerio de Salud y así como las guías internacionales y su búsqueda de fuentes basadas en evidencias.

“Estas formaciones son de suma importancia para el bienestar de todos los internos y de los mismos funcionarios. La costa y ciertas partes del país han sido muy golpeadas  desde el punto de vista del manejo de la salud y esto es un aliciente para que poco a poco se sigan intentando estos estudios  y poder seguir aportando un grano de arena y hacer parte de este proceso”. Expresó el Gerente del Hospital, Dr. Tomás Díaz Granados, después de la entrega de los certificados a los funcionarios.

Se vincularon y participaron de este diplomado, funcionarios del área administrativa, Calidad, psiquiatría, pediatras, médicos internistas, entro otros, que de inmediato comenzaron a hacer la adopción de algunas guías nacionales e internacionales iniciando así el proceso de adopción.

“El Hospital Fernando Troconis fue la primera institución de la región caribe que aceptar este proceso técnico y es la primera que está recibiendo el acompañamiento para este proceso, la receptividad de los profesionales de la salud, el equipo humano, el interés en todos estos temas ha sido bastante interesante”. Fueron las palabras del Dr. Danilo De Alba, Médico especialista en implantación e inseminación de evidencias científicas del Instituto de Evaluación Tecnológicas en Salud (IETS).

Es importante resaltar que después de este proceso la práctica profesional viene teniendo un cambio, ya no es basada en experiencias individuales como se manejaba históricamente, sino basado en evidencia y esto hace que tenga una repercusión  en la seguridad del paciente.

Oficina de Comunicaciones

HUFT

CategoríaBoletines
contador visitas

La E.S.E. Hospital Universitario Fernando Troconis está sujeta a inspección y vigilancia por la Superintendencia de Salud.

Fecha de última actualización: 22/02/2019

Font Resize
Activar Contraste