Hospital Universitario Fernando Troconis inicia implementación del Sistema de Información

Con una inversión que supera los 460 millones de pesos el HUFT le apunta a la optimización de procesos y procedimientos internos tanto administrativos como asistenciales.

“con dotación y tecnología de vanguardia, empezamos a implementar tecnología de punta a nuestros procesos, por ello, decidimos iniciar con el área de urgencias, servicio que muy pronto estaremos ofreciendo a nuestros usuarios, la cual estará dotada con equipos de séptima generación que facilitará y nos permitirá llevar una serie de información precisa al día y de manera oportuna dentro de cada proceso asistencial que adelantemos”. Expreso el gerente, Dr. Tomas Díaz Granados Casadiego.

23 computadores, 11 monitores, 10 impresoras, 13 cámaras de seguridad, 2 Routers de última generación, sistemas de alerta y la adquisición de un software diseñado para las necesidades del hospital, hacen parte de la dotación que se adquirió con recursos de la institución y para el beneficio de las áreas tanto asistencial como administrativa.

Así mismo, puntualizó el gerente: “en estos momentos dichos equipos ya se encuentran instalados y se está capacitando al personal que utilizará esta tecnología, estamos haciendo simulaciones y simulacros para que el día de la puesta en marcha sea un éxito total. Cabe resaltar que gracias al apoyo de la gobernadora y al compromiso por la salud de los magdalenenses, este es el inicio de una verdadera transformación en los servicios dentro de nuestra institución, contamos con personal idóneo y capacitado, con una infraestructura de alto nivel y ahora con las herramientas tecnológicas que cualquier centro hospitalario requiere para su excelente desempeño”.

Oficina de Comunicaciones

HUFT

CategoríaBoletines
contador visitas

La E.S.E. Hospital Universitario Fernando Troconis está sujeta a inspección y vigilancia por la Superintendencia de Salud.

Fecha de última actualización: 22/02/2019

Font Resize
Activar Contraste